domingo, 24 de mayo de 2009

Clases...

Estimados (as) Alumnos (as):
Quiero mencionarles que durante el día martes y miércoles respectivamente recogeré los libros de actividades para poner las 2 décimas por la unidad 8 completa.
Posteriormente a eso y mientras estén terminando el Climograma pendiente, se entregarán las pruebas para revisarlas y poner la calificación.
Para así, en la última parte de la clase comenzar con la unidad 9 relacionada con economía.
Atte
Miss Karla
pd: están habilitado los linck para realizar comentarios en este blog.

jueves, 14 de mayo de 2009

Conenidos de evaluación del 19 y 20 de mayo

Estimadas alumnas y alumnos, junto con saludarlos, les recordaré por este medio los contenidos a evaluar en la prueba de los días 19 de mayo para el sexto A y 20 de mayo para el sexto B.

Contenidos:
- Paisaje (natural, rural y urbano; además de agentes bióticos,abióticos y antrópicos)
- Relieve (agentes endógenos y exógenos; además de macroformas y relieve de chile)
- Clima (diferencias entre clima y tiempo; además de elementos y factores del clima)
- Hidrografía (tipos de ríos, formas de alimentación)
- Zonas naturales de Chile (son siete)
- Regionalización (en qué consiste y sus principales características)
- Organización administrativa de Chile (características de la organización de nuestro país,
además de las distintas regiones y sus distintos estamentos)

Todo esto lo podrán encontrar en la Unidad 8 de su libro de Estudio y comprensión de la sociedad.
Y podrán utilizar de apoyo los distintos power point que les he enviado para poder estudiar.

Les saluda Atte,
Miss Karla

lunes, 11 de mayo de 2009

Trabajo "Regionalización y regiones administrativas de Chile"

En esta oportunidad deberán realizar un trabajo utilizando este medio tecnológico.
Duración: 50 minutos.
Entrega: al finalizar la clase.
Formato: Digital

Objetivo:
Las regiones administrativas de Chile.

Aprendizajes Esperados:
• Identifican las regiones administrativas del país.
• Reconocen los principales componentes de la estructura político administrativa del gobierno nacional, regional y comunal.

Para esto deberás investigar en grupos de tres personas lo siguiente:
Siguiendo el formato de un informe  deberán completarlo de acuerdo a los datos requeridos.
  1. ¿Qué es la regionalización?
  2. ¿Por qué Chile fue dividido en regiones?
  3. Añaden un mapa regionalizado de Chile, señalando los nombres de las regiones y sus capitales.
  4. Indagan sobre la población de cada una de las regiones. Construyen tablas con los datos. (nombre de la región y la población de cada una de ellas)
  5. Determinan con los datos anteriores cuales de ellas serán aquellas más pobladas y las menos pobladas. (a lo menos tres)
  6. ¿Por qué sucederá lo anterior? Fundamente su respuesta con a lo menos dos argumentos.
  7. ¿Qué es una región, una provincia y una comuna?
  8. Recolectan el nombre de las siguientes autoridades: el Presidente de la República, ministros de Estado, diputados y senadores de la región del Bio Bio, representantes del Poder Judicial, intendentes de la región  y los gobernadores de las provincias de la región, alcaldes de las principales comunas de la región.
  9. Determinan las funciones principales de las autoridades nacionales. (las nombradas anteriormente).
  10. Crean un organigrama o esquema con las autoridades anteriores. (deben considerar la jeraquización)
  11. Buscan una noticias para cada una de las siguientes autoridades: la Presidenta, a algún ministro, a algún diputado, a algún senador, intendente, gobernador, alcalde.

      Para desarrollar este trabajo en los linck del blog encontraran todo lo que necesitan.

      Atte.
      Miss Karla